Eli Tomac, del equipo Monster Energy Yamaha Star Racing, demostró su dominio en la primera manga de 450SMX en la pista híbrida de SuperMotocross de alta velocidad. Aunque lideró la mayor parte de la segunda manga, terminó en segundo lugar después de una intensa batalla con Lawrence. Con resultados determinados por una puntuación combinada de dos mangas, Tomac se ubicó en el segundo lugar general con finales de manga de (1-2). El campeón recién coronado de AMA Pro Motocross, Chase Sexton del equipo Red Bull KTM Factory Racing, compitió en ambas mangas de 20 minutos más una vuelta. Sexton logró un tercer lugar en la clasificación general, ya que los dos líderes se distanciaron al final de la última manga. En la categoría 250SMX, Haiden Deegan del equipo Monster Energy Yamaha Star Racing realizó dos impresionantes remontadas después de largar en mitad del grupo en ambas mangas, logrando dos victorias de manga de manera convincente para llevarse la victoria general de 250SMX.
Jett Lawrence expresó: "Me sorprendí a mí mismo tanto como a ustedes. El ritmo de carrera fue diferente a la práctica, pero eso fue genial. Recuerdo haber dicho en 2023 que estaba ansioso por competir contra Eli al aire libre, y esto es lo más cercano que hemos estado, así que fue genial. Puedo decir que cumplí un objetivo, o al menos uno pequeño en mi lista de cosas por hacer. Estoy emocionado de estar aquí de nuevo, ¡y estoy de vuelta!" – Jett Lawrence, desde el podio tras su segunda victoria en la manga.
Eli Tomac comentó: “Me sentí muy bien. Fue una competencia reñida. La sección rítmica me complicó. [Jett] fue mejor en la arena, pero sentí que podía haber superado eso. Sin embargo, esa sección rítmica, cuando empecé a fallar en mi gran cuádruple y no pude hacer bien el over-over, perdí tiempo, así que estoy tratando de aprender de eso. De todas formas, fue un día muy divertido, me sentí muy cómodo en la moto. Fue genial recuperar ese ritmo nuevamente... [sobre por qué dejó de saltar el cuádruple en la sección rítmica de la pista] El aterrizaje se volvió un poco profundo en la parte inferior de la transición. Y luego no me sentí seguro para acelerar de verdad después de salir de la rampa. Así que fui demasiado cauteloso, jugando seguro, y me costó". – Eli Tomac
Chase Sexton mencionó: “Tenemos mucho margen de mejora. Me sentí un poco como en Chicago el año pasado, esforzándome al máximo pero sin ir tan rápido. Así que debo encontrar más comodidad, pero estos chicos están pilotando muy bien. Honestamente, me superaron hoy, así que debo mejorar. Quedan dos rondas más, las que realmente cuentan, ya que esta es solo de puntos individuales, luego puntos dobles y triples. Así que estoy enfocado en mejorar y sacar el máximo provecho de esa última carrera". - Chase Sexton, al ser consultado sobre su comodidad en la pista de SuperMotocross.
Fotos por: @supermotocross
Comentários