Una noche increible en la ronda 2 del Supercross live en San Diego
- Jesus Rosales Calvillo
- 22 ene
- 2 Min. de lectura
En una emocionante carrera en el estadio Snapdragon de San Diego, Eli Tomac, del Monster Energy Yamaha Star Racing, se llevó la victoria en la categoría principal, alcanzando así su 53.° triunfo en el Monster Energy AMA Supercross. Este resultado es particularmente significativo ya que Tomac asume el liderato de puntos por primera vez desde su lesión en 2023.

En la categoría 250SX, el joven de 18 años, Julien Beaumer, celebró un momento histórico al conseguir su primer podio y su primera victoria. Cole Davies, también del Monster Energy Yamaha Star Racing, tomó la delantera desde el inicio, pero Beaumer hizo varios movimientos estratégicos que le permitieron alcanzar el primer puesto a poco más de seis minutos del final. Jordon Smith, del Triumph Racing, se mantuvo en el segundo lugar durante gran parte de la carrera, antes de ascender al segundo puesto a mitad de la competencia. Por su parte, Haiden Deegan, actual campeón mundial de 250SMX, realizó una gran remontada desde la mitad del grupo, logrando el tercer puesto tras aprovechar un error de Ryder DiFrancesco, del Rockstar Energy GASGAS Factory Racing, a falta de menos de cuatro minutos.

Julien Beaumer comentó: "Fue un evento increíble. Tuve un buen comienzo y solo traté de ser paciente detrás de Davies. Intenté desgastarlo un poco y luego hice mi movimiento. A partir de ahí, simplemente traté de correr mi propia carrera".
Haiden Deegan, reconociendo su desempeño, añadió: "Felicitaciones a Juju, hizo una buena carrera. La mía fue vergonzosa; lamento que hayan tenido que ver eso. Al principio me emocioné y luego todo empeoró. Solo puedo trabajar más duro esta semana y darlo todo en la próxima carrera".

Fotos y texto por: Jesus Rosales
Commentaires